Historia

Tradición

Los Balfegó provienen de una zona (L’Ametlla de Mar, Tarragona) con una larga tradición atunera. Sin embargo, el éxito de esta familia llegó cuando se propusieron hacer las cosas de un modo distinto. Implantaron la técnica de cerco y construyeron unas instalaciones acuícolas que les permitieron pasar de una pesca estacional a ser capaces de proveer de atún rojo de una alta calidad durante todo el año.

Sostenibilidad

Referentes de la sostenibilidad

La perdurabilidad de la especie siempre ha sido una máxima para los Balfegó. Su riguroso sistema de captura, monitorizado por un legislador de ICCAT (International Comitée of Conservation of the Atlantic Tuna), sumado al hecho de que con la técnica de cerco no se interrumpe el ciclo reproductor del atún (a diferencia de otros artes de pesca), convierten a Balfegó en un referente de la sostenibilidad.

Trazabilidad

Objetivo: máxima transparencia

La trazabilidad es la posibilidad de identificar el origen y las diferentes etapas de la producción y distribución de un producto. Balfegó ha desarrollado un sistema de trazabilidad único en el mundo con el que el cliente, a través de un móvil y el código QR que se facilita junto a cada ración, puede acceder a toda la información sobre el atún rojo que está degustando: conocer la fecha y zona de captura, el peso, la longitud o el nivel de grasa, además de los certificados sanitarios y de calidad. Toda una garantía de transparencia y legalidad.